Pages

lunes, octubre 17, 2011

El maestro Sufi





El Maestro sufi contaba siempre una parola al finalizar cada clase, pero los alumnos no siempre entendían el sentido de la misma…

- Maestro, lo encaró uno de ellos una tarde.

- Cuentas los cuentos pero no nos explicas su significado…

- Pido perdón por eso. Se disculpó maestro Permíteme que en señal de reparación te convide con una rica manzana.

- Gracias maestro.- respondió halagado el discípulo

- Quisiera, para agasajarte, pelarte tu manzana yo mismo. Me permites?

- Sí muchas gracias dijo el discípulo.

-Te gustaría que, ya que tengo en mi mano un cuchillo, te la corte en trozos para que te sea más cómodo?…

- Me encantaría.. Pero no quisiera abusar de tu hospitalidad, maestro…

- No es un abuso si yo te lo ofrezco. Solo deseo complacerte…

- Permíteme que te la mastique antes de dártela…

- No maestro. No me gustaríaque hicieras eso! Se quejó el sorprendido el discípulo.

El maestro hizo una pausa y dijo:

- Si yo les explicara el sentido de cada cuento… seríacomo darles a comer una fruta masticada.

Extraido: Anonimo, internet http://www.creceroperecer.com/2007/03/09/el-maestro-sufi-2/

0 comentarios: