Pages

martes, abril 03, 2012

¿Quién es más estúpido?


 
El viejo sabio salía del agua chorreando y sus discípulos, sentados en la orilla, reían, burlándo­se de él porque le habían visto tropezar en las piedras y caer al río. El sabio les miraba con semblante severo, parecía enojado, lo que hizo redoblar las risas. Le vieron desnudarse, encen­der un fuego y poner su ropa a secar.
Para aquellos jóvenes, que seguían las ense­ñanzas de su maestro cada día, verle caer en el agua había sido una revelación.
Sin decir una palabra, el sabio volvió a po­nerse la ropa en cuanto estuvo seca y, siempre en silencio, saltó al río y lo cruzó, haciendo signos a sus discípulos de que le siguiesen.
¿Qué tenían que hacer? ¿Iba el maestro, se­gún su costumbre, a enseñarles una lección pro­funda? Cada uno de ellos a su vez saltó al agua y llegó a la otra orilla.
Entonces el sabio les preguntó sonriendo:
¿Quién es más estúpido, el que tropieza o el que no hace más que seguir?
Extraido: Internet, autor (Fun Chang)

2 comentarios:

Irhati dijo...

Hoy me ha dado por entrar en tu blog, no sé si por casualidad, y me he quedado impresionada de toda la filosofía que encierra. Me han encantado tus cuentos y la forma en que los presentas, creo que difundes sabiduría y por ello creo que voy a quedarme para poder seguirte mas de cerca.
Muchas gracias por compartir este hermoso trabajo.
Saludos cariñosos.

Cristian C. dijo...

Me alegra leer que te gusta, espero que disfrutes tanto este rincón como yo.

Besos