Pages

sábado, octubre 21, 2006

El enamorado



El Enamorado

El joven discípulo corría por los pasillos alocadamente al encuentro con su Maestro, tenía que comunicarle algo importante. Algo que nunca antes le había acontecido en su joven vida y se hallaba muy feliz por dicho suceso. Llegó por fin ante el gran Maestro y le dijo lleno de júbilo, pero con el respeto debido al anciano sabio:

-Maestro, estoy enamorado.

-Me alegro hijo mio- dijo serenamente el Maestro- dime, y como sabes que estas enamorado.

-Mi corazón salta de júbilo, mi razón anda loca, no hago mas que pensar en ella, en su presencia se me olvidan las palabras…

-Bien, bien, pero aparte de esos signos superficiales, ¿porqué sabes que estas enamorado?
-¿Qué quieres decir ilustre Maestro?- repuso el discípulo intrigado

-Supongo que estarás de acuerdo conmigo que todos lo que me has narrado, y hubieras seguido narrándome tan agitadamente si no te llego a interrumpir, son hechos superficiales, algo accesorio; de hecho no todos los enamorados los tienen, por lo que no son lo esencial para saber si estas enamorado. Sabrás que la esencia de algo es lo que hace que una cosa sea exactamente lo que es, y no sea otra cosa. Por tanto debes decirme que la posees la esencia del amor, y eso es lo que haces que estés enamorado. Y ahora, quitando los signos externos, lo superfluo y lo accesorio respóndeme de nuevo, ¿porqué sabes que estas enamorado?
-No lo se Maestro- dijo apenado el joven aprendiz

-Retírate a reflexionar y vuelve cuando sepas la respuesta.

El muchacho se retiró como le indico su Maestro y después de larga reflexión volvió a presentarse al Maestro.
-Maestro, se que estoy enamorado.

-Excelente, dime pues ¿porqué sabes que estas enamorado?

-No se exactamente por que, simplemente lo sé. Eso es lo que siento.

-Muy bien hijo bien has aprendido que el amor es un estado del alma, tal vez el mas puro y perfecto, y que como cualquier otro sentimiento se tiene o no, no solamente por sus manifestaciones externas. Pero desgraciadamente no siempre sabemos cuando lo poseemos. Me alegró que tu lo sepas, y como estoy feliz por ti te haré un regalo muy especial.
El Maestro saco de un pequeño armario que tenía a su lado una cajita azul con una raras inscripciones en su parte superior y se lo entrego al discípulo.

-Toma, en el interior de esta caja esta resumido todo por lo que te aman. Cuando alguien lo usa, puede saber con la suficiente práctica por que le aman todos los demás. Pero ten cuidado, también sirve para ver porque te odian y puedes descubrir cosas de ti que lo mejor no te gustan. Si aprender a usarlo inteligentemente, te puede ayudar mucho a lo largo de tu vida

El joven lo abrió y contemplo con asombro su imagen reflejada en el espejo del fondo de la caja.

Ángel María Herrera Burguillo

1 comentarios:

Manuel Miranda dijo...

Un merengue muy popular en su epoca decia: "el hombre enamorao, tiene un angel en el cielo, elhombre enamorao a nada le tiene miedo..."

Hola,

Si crees que lo merezco…..Te propongo un intercambio para los premios 20blogs, tu por mi y yo por ti. No quiero pasar vergüenza, pues mi deseo es darme a conocer. Envíame tu link a manuelmiranda3@gmail.com, si estas de acuerdo.

Mi vínculo es el siguiente:

http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/busqueda/Manuel+Miranda%2C+Opina/