Pages

sábado, diciembre 31, 2016

Cajitas de colores




Cuando siento un nudo en el estómago me tumbo en el suelo y abro mis cajitas de colores.


Abro la caja roja y dejo que salten al suelo todas las emociones que guardo allí: ira, enojo, furia, cólera, irritación, flustración, miedo , impotencia, rabia, asco, vergüenza...y

Abro mi caja negra y de ella salen, apagadas, la soledad, la tristeza, la desesperanza, el abandono, la pena, la angustia, la pesadumbre...

Abro mi caja verde y me encuentro, florecientes, la esperanza, la fe, la ilusión, la curiosidad, el consuelo, la confianza, la compasión...

Abro mi caja amarilla y surgen palabras brillantes como el sol: amistad, amor, ternura, alegría, felicidad...

Abro la caja azul , sin ruido, se despliegan la humildad, la gratitud, la serenidad, la calma, la paz...

Juego con ellas, dejo que se mezclen, las agrupo, las ordeno, las miro y las remiro.Luego decido con cuáles me quiero quedar.

Hoy he escogido tres palabras: verde- confianza, amarillo- amor y azul - calma. Las demás las he devuelto a sus cajitas. Por cierto ...el nudo ya no está.


Extraído: Libro, La vida viene a cuento, Jaume Soler y Mercè Conangla.



0 comentarios: